Actualidad

Claro denuncia a Banco Agrario por revelar datos confidenciales a Telefónica

El proceso busca contratar a un operador que preste los servicios de conectividad y seguridad informática por $120.000 millones.

El proceso busca contratar a un operador que preste los servicios de conectividad y seguridad informática por $120.000 millones.. Foto: Getty Images

El proceso busca contratar a un operador que preste los servicios de conectividad y seguridad informática por $120.000 millones.. Foto: Getty Images(Thot)

En una carta dirigida al presidente del banco, Francisco José Mejía, Claro denunció que la entidad financiera le entregó información reservada a Telefónica "como trato preferente en el proceso de 120 mil millones de pesos que sera adjudicado el próximo martes y el cual busca contratar a un operador que preste los servicios de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento de la entidad Financiera.

Según la denuncia.  En su momento el banco Agrario le solicitó a Comcel S.A. autorización para revelar algunos documentos como: acreditación de experiencia, cotización, precios unitarios y  aval de la oferta presentada entre otros documentos. Sin embargo CLARO  afirma que no autorizó al banco a hacer públicos estos documentos por su carácter reservado. Sin embargo la entidad financiera tomo la decisión de revelar los datos a telefónica quien también participa en la licitación.

La prueba clave de que el Banco reveló los documentos confidenciales es que Telefonica hizo observaciones sobre esos archivos que eran de carácter reservado. 

Este medio consultó a Telefonica quien desestima las denuncias de Claro argumentando que  el proceso ha sido minuciosamente vigilado por La universidad de Los Andes  y que realmente lo que sucede es que ellos presentaron una mejor mejor oferta de $99 mil millones, mientras que Claro presentó $106 mil millones.

Frente a estos hechos el presidente de Claro, Juan Carlos Archila,  explicó que  "la primera parte de la filtración de la información confidencial es que hay comentarios de parte de nuestros competidores sobre elementos de nuestra propuesta que es confidencial y la única forma de que podrían haber hecho esos comentarios es que hubieran conocido la información".

Adicionalmente, Archila denunció que la compañía logro obtener una prueba reina que demuestra que la evaluación financiera que  les realizó  Universidad de los Andes difiere de la información que comunicó el banco agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad