Actualidad

No se puede pensar en cerrar como la solución: Duque sobre cuarentena total en Bogotá

El mandatario insistió en que es más efectivo el cierre sectorizado, por localidades.

El mandatario insistió en que es más efectivo el cierre sectorizado, por localidades.. Foto: Colprensa

El mandatario insistió en que es más efectivo el cierre sectorizado, por localidades.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno evaluará las propuestas de las organizaciones médicas en torno a la cuarentena en Bogotá, sin embargo se mostró en desacuerdo con el confinamiento total.


Incluso consideró que lo más pertinente es avanzar en el cierre por localidades, para recolectar la mayor cantidad de información, y mejorar los cercos epidemiológicos.

“Pensar que la única alternativa sea solamente confinarse, pero no es para Bogotá sino para el mundo, no es la solución. A más información, a más capacidades, se deben hacer intervenciones más focalizadas y eso es justo lo que se está evaluando”, dijo en Alerta Bogotá.


Duque agregó que el cierre focalizado ha funcionado en ciudades como Cartagena y Barranquilla, sin embargo anunció que se revisará la situación el próximo martes con el equipo de expertos.

“Hay que esperar el desarrollo en la implementación de la estrategia. Si fracasa, se revisa cuál hay que implementar, pero no se puede pensar en cerrar como la solución”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad