La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Quién debería ser el próximo presidente del Congreso? Partidos responden

Luis Eduardo Díazgranados, Gustavo Bolívar y Gabriel Velasco hablan sobre la carrera entre los senadores Arturo Char e Iván Marulanda.

¿Quién debería ser el próximo presidente del Congreso? Partidos responden

¿Quién debería ser el próximo presidente del Congreso? Partidos responden

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Char de Cambio Radical e Iván Marulanda de Alianza Verde se disputarán el máximo cargo del Congreso de la República. Foto: Colprensa

Arturo Char de Cambio Radical e Iván Marulanda de Alianza Verde se disputarán el máximo cargo del Congreso de la República cuando se realice la elección de mesa directiva en el período que inicia el próximo 20 de julio.

Esto, después de que Alianza Verde anunciara, a través de un comunicado, la aspiración de Marulanda:

El país demanda de la cabeza del poder legislativo las más altas calidades éticas para mantener en alto la lucha contra la corrupción, la garantía de independencia respecto al poder ejecutivo y un compromiso indiscutible con la paz, la renta básica y las medidas en materia de salud pública en medio de la pandemia”.

En diálogo con La W, Luis Eduardo Díazgranados, de Cambio Radical, afirmó: “La indagación contra Char por el escándalo ‘Casa Blanca’ que involucra a Aída Merlano es preliminar (…) no creo que tenga por qué impedirle ser presidente del Congreso el próximo 20 de julio”.

Lea en La W:

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, de la coalición Decentes, advirtió: “Al Congreso hay que devolverle algo de la dignidad que ha perdido y eso lo puede hacer Iván Marulanda. Elegir a Arturo Char demostraría la clase de Congreso que tenemos”.

“El partido ha acompañado al partido de Gobierno y creo que se dará la elección de Arturo Char”, dijo Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.

Gabriel Velasco, senador del Centro Democrático, expresó: “Somos respetuosos de los acuerdos y de la designación que establezca Cambio Radical. Arturo Char es un empresario con ascendencia política y capacidad de articulación, ha sido un hombre serio y plural”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad