Actualidad

Claudia Carrasquilla será la nueva directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía

Sale Luis González León de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, ahora será fiscal delefado ante el Tribunal.

Fiscalía solicita medida intramural para exsecretario de Salud de Córdoba. Foto: Colprensa

Fiscalía solicita medida intramural para exsecretario de Salud de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Carrasquilla es abogada de la Universidad de Medellín, con especialización en Derecho Procesal Penal de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Actualmente cursa estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación.

Hace parte de la Fiscalía General de la Nación desde 1993, cuando fue nombrada como asistente judicial local. Posteriormente se desempeñó como técnico judicial, fiscal delegada ante los jueces penales municipales y coordinadora de la unidad local de Fiscalías de Itagüí (Antioquia).

Además laboró en la Dirección de Fiscalías Especializadas contra Organizaciones Criminales y en 2011 asumió como fiscal delegada ante los jueces penales del circuito especializado hasta septiembre de 2016, año en el que fue designada como directora seccional de fiscalías de Medellín.
 

Desde 2017 ocupó el cargo de directora Especializada contra Organizaciones Criminales.

González por su parte  especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Bogotá y magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
 

Ha laborado en el sector justicia como abogado de la Procuraduría General de la Nación, procurador Provincial de Barrancabermeja, fiscal Regional de Oriente en Puerto Carreño (Vichada), fiscal Especializado en Bogotá, fiscal Jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías contra el Secuestro y la Extorsión, fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá, director Nacional de Fiscalías, fiscal Jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia en encargo y fiscal Jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías contra Bandas Emergentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad