Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos nada tuvo que ver con la Operación Jaque: Uribe

El expresidente dio su versión sobre el operativo, en su aniversario

Ingrid Betancur tras ser liberada de su secuestro. Foto: Colprensa

Con ocasión del undécimo aniversario de la Operación Jaque, el expresidente Álvaro Uribe dio su versión sobre el desarrollo del operativo militar y señaló que nada tuvo que ver el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

(Le puede interesar: Las Farc cambiaron 15 secuestrados por dos cajas de Maltin Polar: general Ricardo Díaz)

"Nada tuvo que ver el ministro, estaba en el extranjero. Cuando regresó fue a mi oficina con el general Padilla de León a decirme que si las Farc develaban el plan e impedían que Ingrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva. Le contesté que de manera ninguna, que además estaban muy enfermos, que bajo mi responsabilidad entrara a operar el Plan B", señaló el exmandatario.

(Lea en W Radio: Detalles de la Operación Jaque contada por el piloto del helicóptero)

Uribe también señaló que no quiso recibir a Betancourt y al resto de los secuestrados para dejar que lo hicieran los altos mandos militares y el ministro Santos que lo necesitaba para su futuro político

El expresidente Santos ha dado en distintos foros una versión distinta de lo que sucedió ese 2 de julio de 2008, en la operación en la que serescató a 15 secuestrados de la entonces guerrilla de las Farc.

(Si se lo Perdió: "Operación Jaque", el cinematográfico vuelo hacia la libertad en Colombia)