Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Claudia López le pidió al presidente Duque garantizar recursos para ampliar el metro

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se reunió por dos horas con el presidente Iván Duque para hablar sobre los planes de seguridad, movilidad y educación.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se reunió por dos horas con el presidente Iván Duque para hablar sobre los planes de seguridad, movilidad y educación.. Foto: Presidencia

López le ratificó que su prioridad será completar el metro hasta Suba y Engativá y que su administración garantizará parte de los recursos necesarios.

“El 30% de los recursos de Bogotá son 2.1 billones de pesos en principio y le he dicho al señor presidente que cuente con que Bogotá, el 1 de enero, pone su plata y viene a esta puerta y empieza el trámite para pedir el resto que serían unos 5 billones de pesos”, dijo.

Le puede interesar: Habrá muchas obras y estoy seguro que Claudia va a gerenciar muy bien estos proyectos: Peñalosa

La alcaldesa anunció que iniciará reuniones con la Policía Nacional y metropolitana, los ministros de Vivienda y Educación, Findeter y el sector justicia.

Igualmente le insistió en la solicitud de que no se abra la licitación del Transmilenio por la 68 hasta que no se evalúe la red de metro de la ciudad.

Lea también: Daniel Quintero no descarta cambios en la junta directiva de EPM

“Él me ha dicho que entiende y que no tiene objeción en que se haga una siguiente línea del metro hasta Suba y Engativá”, agregó.