Actualidad

Con efecto inmediato, Corte tumba sobretasa a los bancos de la Ley de Financiamiento

El argumento del alto tribunal de declararlo inconstitucional tiene que ver porque nunca contó con un aval expreso del Ministerio de Hacienda.

El argumento del alto tribunal de declararlo inconstitucional tiene que ver porque nunca contó con un aval expreso del Ministerio de Hacienda.  . Foto: Colprensa

El argumento del alto tribunal de declararlo inconstitucional tiene que ver porque nunca contó con un aval expreso del Ministerio de Hacienda. . Foto: Colprensa(Thot)

Con una votación de cinco votos contra tres la Corte Constitucional decidió que la sobretasa al sector financiero que obligaba a los bancos a pagar cuatro puntos de renta por encima del resto de las empresas se debía caer con efecto inmediato.

El argumento de los magistrados para precisar el error de forma tiene que ver porque nunca contó con un aval expreso del Ministerio de Hacienda y por tratarse de una iniciativa del Gobierno este requisito era  crucial. Según los togados, esa norma fue incluida por un Congresista en segundo debate, como no llevaba aval la Corte declara inexequible por ese vicio de forma

La carga tributaria había sido todo un hito logrado en buena parte por el senador conservador y ponente David Barguil. Luego de meses de lucha este congresista había logrado sacar adelante este elemento dentro del proyecto de Ley de Financiamiento con la que el gobierno aspiraba a recoger 7 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad