Actualidad

Corte amplía plazo a Minsalud para regular el aborto

Amplió hasta por cuatro meses el plazo solicitado para dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia sobre el aborto.

Amplío hasta por 4 meses, contados a partir de la notificación del auto, la el plazo solicitado para dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia sobre el aborto SU-096 de 2018.. Foto: Colprensa

Amplío hasta por 4 meses, contados a partir de la notificación del auto, la el plazo solicitado para dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia sobre el aborto SU-096 de 2018.. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional amplió hasta por cuatro meses, contados a partir de la notificación del auto, la ampliación solicitada por el Ministerio de Salud para dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia sobre el aborto.

La decisión se dio en respuesta a una solicitud del Ministerio de Salud frente al fallo de tutela del alto tribunal que en marzo había dado seis meses para regular esa práctica. La regulación a la interrupción voluntaria del embarazo.

En octubre de 2018, la Corte Constitucional emitió una sentencia que mantuvo las condiciones que existen el país desde hace doce años para poder acceder a la práctica del aborto en el país, y les dio la razón a organizaciones de mujeres que pedían no poner límites al procedimiento.

Le puede interesar: Con efecto inmediato, Corte tumba sobretasa a los bancos de la Ley de Financiamiento

El fallo, en ese momento, ordenó al "Ministerio de Salud y Protección Social emitir una regulación única (con) la cual se garantice la interrupción voluntaria del embarazo en los casos despenalizados”. Es decir, el aborto debe permitirse cuando exista malformación del feto, cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre y cuando se evidencie que el embarazo fue producto de una violación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad