Actualidad

Claves para visitar Barranquilla y disfrutarla en todo su esplendor

Ir a la arenosa un fin de semana es disfrutar de múltiples planes que sorprenden y acogen al visitante de una manera muy especial.

Claves para visitar Barranquilla y disfrutarla en todo su esplendor

Claves para visitar Barranquilla y disfrutarla en todo su esplendor(Thot)

Ir a ‘la arenosa’ un fin de semana es disfrutar de múltiples planes que sorprenden y acogen al visitante de una manera muy especial.

No en vano un foráneo compuso la famosa canción ‘En Barranquilla me quedo’, que cuando suena es cantada a todo pulmón por aquel que conoce la ciudad. El cartagenero Joe Arroyo convirtió ese tema en un himno de la ciudad. Para que usted también cante con pasión le contamos lo que puede encontrar y vivir en Barranquilla.

Deleite su paladar

Caminar por sus calles es descubrir una gran variedad de opciones gastronómicas. Desde locales sencillos en las esquinas de los barrios tradicionales, donde la sazón casera se hace presente, hasta restaurantes glamurosos con comidas internacionales y llenas de fusiones de ingredientes. Dentro de los lugares infaltables está la Casa Quinta en la calle 79, un espacio que reúne a más de 5 restaurantes de alta cocina que con seguridad sorprenderán a su paladar, hay música en vivo y un ambiente muy agradable. Además, está ubicada en una cuadra llena de restaurantes y bares, lo que lo convierten en uno de los epicentros gastronómicos de la ciudad que usted no se puede perder.

Por otro lado, está el Malecón de Río, un espacio frente al río Magdalena que cuenta con diferentes posibilidades. La primera de ellas es el Caimán del Rio, una hermosa plazoleta con más de 15 restaurantes de todo tipo de comidas. Encontrará platos tradicionales de la región, como pescados y mariscos, así como comidas internacionales, sopas y deliciosos asados. La segunda es Manglares del Rio, un espacio al aire libre con una propuesta para desayunos, snacks y cenas con un sentido más relajado. Por último, al atravesar el malecón se encuentran locales que ofrecen helado y jugos refrescantes típicos, haciendo de este lugar una opción para todo tipo de antojos frente al rio.

Ambiente nocturno

La noche en esta ciudad se caracteriza por disfrutar desde tempranas horas de unas cervezas o unos cócteles. Luego se puede aumentar el volumen de la música y terminar bailando como barranquillero arrebata’o. La Troja es uno de los lugares más tradicionales y la salsa es la música que lo ambienta. Es un lugar para vivir durante todo el año un ambiente alegre y de baile, muy parecido al que se vive durante los días del Carnaval de Barranquilla, fechas en las que este bar recibe tantos visitantes que a veces se toma las calles de su alrededor para ampliar el espacio de la fiesta.

Por otro lado, alrededor de la ciudad hay bares y discotecas para todos los gustos. Se encuentran espacios para bailar, para solo tomarse unos tragos con amigos e incluso para ‘cocteliar’ frente al rio o en ‘rooftops’ con espectaculares vistas de la ciudad. Podemos mencionar La Popular, Frogg Club o toda la zona con la que cuenta el Centro Comercial Plaza del Parque en su segundo piso. 

Plan en familia

Si se trata de ir con la familia hay múltiples posibilidades. Visitar el Zoológico de Barranquilla o visitar cualquiera de los 235 parques con los que cuenta la ciudad. En los centros comerciales siempre hay parques temáticos y espacios para la familia y en el Malecón del Rio se puede disfrutar o hacer deporte recorriendo sus más de 5 kilómetros caminando, trotando o en bicicleta.

Carnaval de Barranquilla

Requiere de un espacio solo para hablar de sus planes, pero es importante contarle que durante 4 días la ciudad se pone de fiesta y hay eventos en todo su territorio. Desde ruedas de cumbia en Barrio Abajo, pasando por los palcos en la Batalla de Flores y terminando en los grandes conciertos con artistas internacionales. No habrá un día de esta fiesta nacional en la que no se disfrute de su música y de la alegría característica de su gente. Para el 2022, el Carnaval se realizará del 26 de febrero hasta marzo 1 y promete ser una celebración inolvidable.

Barranquilla es sin duda una ciudad para diversos planes y todo tipo de personas. En definitiva es un lugar que acoge a todos sus visitantes, sobre todo, a través de la calidez de sus habitantes. Si aún no ha visitado este destino, la invitación es a que se programe y conozca la Puerta de Oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad