Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia anuncia "candidatura andina" para organizar mundial de 2030

El presidente Duque confirmó que la propuesta ya fue conversada con sus homólogos de Ecuador y Perú, y dio orden al MinDeporte de comenzar a trabajar en la propuesta.

Duque anunció el inicio de la postulación de los países andinos para ser sedes del mundial de fútbol 2030. Foto: Colprensa

En el marco del más reciente taller Construyendo País, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el apoyo de Colombia a la consolidación de una candidatura conjunta de los países andinos ; Perú y Ecuador, para ser los organizadores y sede del mundial de fútbol de 2030, resaltando a su vez que esa fecha será muy importante porque será el centenario de las copas mundiales de dicho deporte. 

Duque Márquez, durante el evento, dio la orden explícita a la cabeza del Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, para comenzar, de manera mancomunada con sus homólogos de Ecuador y Perú, a trabajar en la elaboración de la propuesta.

El presidente recordó que no será una postulación fácil, haciendo alusión a que, a la fecha, ya se ha presentado una fuerte postulación conjunta por parte de Uruguay, Argentina y Paraguay; siendo dos de estos países con una amplia história en las copas del Mundo, a la vez que las primeras sedes de la competencia.

OPINE EN LA W.