Actualidad

Colombia elegida como sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022

El evento de realizará entre el 24 y el 25 de marzo de 2022

Colombia elegida como sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022. Foto: Getty Images/ picture alliance / Colaborador

Colombia elegida como sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022. Foto: Getty Images/ picture alliance / Colaborador(Thot)

Durante una reunión sostenida entre el presidente, Iván Duque y Mathias Cormann, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los dos líderes confirmaron que Colombia será la sede de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades (Skills Summit) de la OCDE.

Las Cumbres de Habilidades, realizadas cada dos años, permitirá a los ministros y altos funcionarios de los países miembros de la OCDE una oportunidad  para intercambiar información sobre políticas públicas y experiencias en materia de competencias y habilidades para el trabajo, la participación y la inclusión social. 

Lea aquí: “O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad": Iván Duque

Así mismo, en este escenario se discuten también las mejores prácticas y se analiza la evidencia disponible en torno a las medidas gubernamentales más efectivas para promover el bienestar y facilitar la vida productiva de jóvenes, mujeres, migrantes y otros grupos poblacionales.

Así las cosas, la cuarta Cumbre de Habilidades contará con la presencia del Secretario General de la OCDE y un  grupo de expertos de la Organización, y se centrará en el estudio de aquellas competencias que deben ser desarrolladas o fortalecidas para asegurar la inclusión social y productiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad