Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia espera la confirmación de Evo Morales en la Cumbre por el Amazonas

Autoridades manifestaron que el presidente de Brasil asistirá a través de videoconferencia dada su situación de salud.

Consejero de seguridad, Rafael Guarín, ministro de Abiente y canciller de la República de Colombia.. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó que para la cumbre presidencial por el Amazonas, que se realizará el próximo 6 de septiembre en Leticia, confirmaron los presidentes de Perú, Ecuador y Brasil, quien participará mediante una videollamada.

El Gobierno está a la espera de la confirmación del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Guyana.

(Lea en W: Bolsonaro cancela viaje a cumbre sobre Amazonía pero promete ir recién operado a la ONU)

“Se emitirá una declaración que contendrá el pacto de Leticia por la Amazonía que contendrá acciones concretas hacia adelante, un itinerario de actividades que va a adelantarse no solamente por parte de los países amazónicos, sino por parte de otros países de la región y de la comunidad internacional”, dijo. 

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, explicó que los recientes incendios en la Amazonía no han afectado al país o la calidad del aire.

(Lea en W: En la Amazonía la deforestación abre paso a la ganadería para tierras pronto baldías)

A su turno, el consejo presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, explicó que las autoridades se están articulando para enfrentar los grupos delincuenciales responsables de la deforestación.