Actualidad

Colombia ha recuperado el 67% de las rutas aéreas que tenía antes de la pandemia

De enero a mayo se han inaugurado siete rutas aéreas internacionales de las 20 que se han anunciado que llegarán durante este año.

De enero a mayo se han inaugurado siete rutas aéreas internacionales de las 20 que se han anunciado que llegarán durante este año. Foto: Getty Images / EDUARDO RAMOS CASTANEDA

De enero a mayo se han inaugurado siete rutas aéreas internacionales de las 20 que se han anunciado que llegarán durante este año. Foto: Getty Images / EDUARDO RAMOS CASTANEDA(Thot)

Según un informe de ProColombia, de enero a mayo se han inaugurado siete rutas aéreas internacionales de las 20 que se han anunciado que llegarán durante este año, las cuales conectan Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con diez ciudades ubicadas en Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. 

Esto, según la entidad, indica que Colombia, tras comenzar a reactivar su conectividad internacional en 2020, ha recuperado el 67% de las rutas aéreas que registraba en febrero del año pasado, cuando los vuelos comerciales se detuvieron debido a la pandemia.

Lea también:

Asimismo, en junio comenzarán a operar las rutas Cancún-Medellín, Ciudad de México-Bogotá y Orlando-Medellín, con Viva, además de Guayaquil-Bogotá con LATAM y Lima-Bogotá con Wingo.

Para julio en Medellín se inauguran rutas hacia Punta Cana (Avianca y Wingo), Cancún (Avianca) y Santiago de Chile (JetSMART), además de Cancún-Cali con Wingo. Y, finalmente, para agosto comenzarán Newark-Cartagena con JetBlue y Ciudad de México hacia Medellín (VivaAir) y Bogotá (Viva Aerobus).

“Recuperar la conectividad aérea del país ha sido una de las prioridades dentro de la reactivación económica y, gracias al trabajo articulado con aerolíneas, aeropuertos y operadores aéreos de nuestro país, hemos logrado conectar de nuevo a Colombia con el mundo. Hoy podemos decir que operan 20 aerolíneas conectando ocho destinos colombianos con 20 países, registrando un total de 498 frecuencias aéreas semanales con una disponibilidad de 89 mil sillas”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad