Actualidad

Colombia niega responsabilidad en ataques cibernéticos contra sistema eléctrico venezolano

El Gobierno rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro ha señalado que Colombia es la fuente de ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela. Foto: Getty Images

Nicolás Maduro ha señalado que Colombia es la fuente de ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

A través de la Cancillería, el Gobierno Nacional “rechazó enfáticamente” las declaraciones de Nicolás Maduro en las que señala que Colombia es la fuente de ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela.

Según el Gobierno, “tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”.

La Cancillería afirma que “Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico”.

(Le puede interesar: Maduro degrada a dos generales que reconocieron a Guaidó como presidente)

Por último, reitera que se seguirá apoyando político y diplomáticamente “de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad