Actualidad

Colombia recibió 524.160 vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Estas dosis serán destinadas para segundas dosis, mujeres gestantes y menores de edad con comorbilidades entre 12 y 17 años.

El país recibió 524.160 dosis de vacunas contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud y Protección Social

El país recibió 524.160 dosis de vacunas contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud y Protección Social(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El nuevo lote de vacunas que llegó este miércoles al país del laboratorio Pfizer, se da dentro del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica.

Las nuevas dosis de vacunas se destinarán para continuar con la aplicación de segundas dosis y la inmunización de las mujeres gestantes, así como la vacunación de población entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Según Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, de este laboratorio el país ha recibido, hasta el momento, 12.487.410 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Continuamos con el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Estas dosis se suman a las más de 11 millones de dosis de esta casa farmacéutica y es el primer envío de agosto”, aseguró Escobar.

Con este nuevo lote, Colombia completa en el territorio 36.338.914 dosis, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los seis millones de dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad