Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia reportó la cifra más baja de homicidios en 17 años en fin de año

Según los datos, el país reportó una disminución del 42% respecto a la cifra de homicidios registrada el año anterior.

Arma de fuego. Foto: Getty Images

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional informaron que, según las cifras preliminares que recogen los datos desde las 00:00 horas del 31 de diciembre hasta las seis de la mañana del primero de enero, Colombia reportó 41 muertos en la celebración del año nuevo, la cifra más baja de homicidios registrada en esta celebración desde el año 2003, hace 17 años.

Según los datos, el país reportó una disminución del 42% respecto a la cifra de homicidios registrada el año anterior, cuando los fallecidos en la celebración de fin de año fueron 71, por lo que en esta oportunidad hubo 30 muertos menos que en 2019.

Nueve de las muertes reportadas en la noche de año nuevo ocurrieron en riñas. Las demás son materia de investigación por parte de las autoridades.

El país también vivió una disminución en el número de lesionados por armas cortopunzantes. Mientras en 2019 hubo 318 casos de estas lesiones, en el final de 2020 se reportaron 78 casos, lo que supone una reducción de 240 casos de lesiones por armas cortopunzantes.

En la noche de año nuevo también se presentaron 28.453 llamadas a la línea del 123, con un promedio de 40 llamadas por minuto. De acuerdo con los reportes preliminares, 4.937 de estas llamadas correspondían a casos de riñas.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?