Actualidad

Colombia tiene una disponibilidad de camas de cuidado intensivo del 43%: Minsalud

Así lo aseguró el ministro de Salud Fernando Ruiz y aclaró que Colombia atraviesa una meseta bastante establecida. También se refirió a la situación de varias ciudades.

Disponibilidad de camas de cuidado intensivo en Colombia. Foto: Colprensa

Disponibilidad de camas de cuidado intensivo en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El mandatario aclaró que Medellín se mantiene estable en casos de COVID-19 y mortalidad y, aunque tuvo complicaciones en la disponibilidad de camas UCI ya cuenta con 25% en esta.

En cuanto a Barranquilla, el ministro dijo que esta ciudad ha tenido un aumento de casos de COVID-19 en los estratos 5 y 6, pero la ocupación de UCI se redujo en la última semana. Además, se mantiene estable la tasa de mortalidad.

Sobre Cartagena, Ruiz dijo que la ciudad podría estar cerca de una nueva ola por la alta afluencia de turistas. Agregó que en términos de mortalidad está estable y tiene disponibilidad de unidades de cuidado intensivo del 37%.

Finalmente, se refirió a Cúcuta que ha tenido un incremento significativo en los últimos días, por lo que se creó un corredor aéreo para atender los casos en Bucaramanga y otras ciudades. De igual manera, se sigue expandiendo la capacidad hospitalaria y para el miércoles se tendrán 405 camas UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad