• Actualizado 29 Ene 2022 13:19

Actualidad

Millonaria multa de la Superservicios a Chilco Distribuidora de Gas y Energía

La multa interpuesta por el ente de control y vigilancia supera los 438 millones de pesos.

Superservicios multó a Chilco Distribuidora de Gas y Energía / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Superservicios multó a Chilco Distribuidora de Gas y Energía / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La multa interpuesta por el ente de control y vigilancia a la empresa Chilco Distribuidora de Gas y Energía S.A.S. E.S.P. fue por un valor de $438.901.500 pesos. Según explicó la Superservicios la decisión se tomó al constatar que la empresa transportó cilindros de gas licuado de petróleo pertenecientes a otro distribuidor en uno de sus vehículos repartidores.

Según el historial del caso, el hecho se presentó el 28 de mayo de 2019 en el municipio de Junín, Cundinamarca, y fue denunciado por un gremio del sector, por ende, en ese momento, en un operativo de la Policía Nacional se incautaron 32 cilindros de GLP.

Ante el escenario, la Superintendente de Servicios, Natasha Avendaño García, dijo “los prestadores del servicio público de GLP deben cumplir la obligación de no recibir o tener cilindros de propiedad de otra empresa, conforme lo establece la Resolución 023 de 2008 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Esta práctica irregular pone en riesgo la seguridad de los usuarios y de las personas que intervienen en la cadena de transporte, comercialización y distribución de este combustible. Los prestadores deben cumplir este requisito teniendo en cuenta que cada empresa debe responder por la seguridad, medida y calidad del gas distribuido y por la identificación de los cilindros bajo su marca”.

Finalmente, se expresó que la empresa Chilco se encuentra dentro del término legal para presentar recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad