Actualidad

Colombia trabajará con Interpol para judicializar a traficantes de migrantes

La próxima semana tendrán una reunión para definir cómo van a descongestionar la frontera.

Colombia y Panamá trabajarán con la Interpol para judicializar a traficantes de migrantes en Necoclí. Foto: Cortesía Cancilería

Colombia y Panamá trabajarán con la Interpol para judicializar a traficantes de migrantes en Necoclí. Foto: Cortesía Cancilería(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con su par de Panamá, Erika Mouynes, y anunció que trabajarán con la Comunidad de Policías de América, la Interpol y la inteligencia de ambos países para desmantelar las redes criminales que están traficando migrantes para lucrarse de esta crisis humanitaria. 

“Y que también, obviamente, sean pedidas en extradición si es del caso por parte de Estados Unidos porque sabemos que esto, en todo caso, está organizado para llegar a Estados Unidos con toda esta migración. Nuestros dos países tienen un gran compromiso en lo humanitario pero también son dos países que están expuestos a que todo este tráfico de personas vaya de la mano con el tráfico de drogas”, dijo Ramírez.

Igualmente, reveló que el próximo lunes sostendrán una nueva reunión operativa para definir cómo van a regularizar a una cantidad diaria de migrantes, cuáles medios de transporte van a implementar y cuántos ciudadanos podrá asumir cada país.

Frente a estas medidas, aclaró que cada Nación debe evitar que la migración se vuelva masiva y desborde las capacidades de los gobiernos.

“Ojalá podamos también tener controles biométricos, controles sanitarios, por eso es tan importante contar con esta cooperación internacional y particularmente invitaremos a Estados Unidos a la reunión que tendremos”, señaló.

La canciller panameña agregó que el involucramiento de otros países es clave para resolver la problemática de manera integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad