Actualidad

Colombia y Panamá evalúan soluciones al creciente tráfico de migrantes en la frontera

Los gobiernos de ambos países buscan controlar el flujo irregular.

Tráfico de migrantes en la frontera. Foto: Cortesía Cancillería

Tráfico de migrantes en la frontera. Foto: Cortesía Cancillería(Thot)

La canciller Claudia Blum y su homóloga panameña Erika Mouynes se reunieron para analizar la difícil situación en la frontera, donde en los últimos días han transitado más de 2.000 migrantes irregulares por la selva del Darién.

La ministra Blum informó que se trata de ciudadanos de distintos continentes que se están desplazando por la región, desde Suramérica hacia Norteamérica, por lo que es un fenómeno que no se origina ni en Colombia ni en Panamá.

Sin embargo, reconoció que se necesita un enfoque regional e incrementar la cooperación entre las autoridades migratorias, de seguridad, defensa y salud.

Por último, anunció que se programarán más reuniones técnicas con Panamá y otros países involucrados en la problemática para controlar el flujo irregular de migrantes.

“Hoy dimos un importante primer paso al reunirnos con las autoridades colombianas para proponer un flujo controlado de migrantes y recibir poco a poco a los que podamos asegurar la atención que necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller panameña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad