Actualidad

374.512 miembros de la fuerza pública han sido acreditados como víctimas del conflicto

Los delitos más recurrentes son secuestro, amenazas y desplazamiento forzado.

Víctimas del conflicto armado. Foto: Colprensa

Víctimas del conflicto armado. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Violeta Mejía

Hoy en Colombia se conmemora el Día de las Víctimas, donde se busca recordar a las más de 9 millones de víctimas del conflicto armado y sus historias de vida.

Las Fuerzas Militares se reunieron en el monumento a los Héroes Caídos para hacerle un homenaje a los militares víctimas del conflicto armado. Así mismo, en territorio se llevaron a cabo homenajes simbólicos a los soldados caídos en guerra.

Una de las tantas historias de militares víctimas del conflicto armado es la del soldado profesional Dagoberto Matta, quien pisó una mina antipersonal durante una misión en el Norte de Santander, por lo cual perdió su pie derecho y parte de la pierna. Pese a lo anterior, entró a la universidad a estudiar comunicación social y periodismo. Quiso homenajear a sus compañeros, e hizo su tesis sobre memorias de los soldados víctimas de minas antipersona.

Su tesis no solo fue candidata para un premio nacional de periodismo en Bogotá, sino que a partir de la misma escribió un libro llamado “Si hay vida después de la guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad