Actualidad

Duque espera ahorrar medio billón de pesos en este año con el Plan de Austeridad

El programa exige una reducción de gastos en publicidad, viajes, esquemas de protección, papelería, eventos, entre otros.

Plan de Austeridad del Gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Plan de Austeridad del Gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

En su programa de televisión, el presidente Iván Duque habló del Plan de Austeridad que expidió el Ministerio de Hacienda para restringir algunos gastos del Gobierno Nacional.

Y aunque el decreto no menciona el monto estimado de ahorro para este año, el mandatario anunció que el objetivo es llegar a medio billón de pesos.

“Esperamos también que esto nos dé una pauta de mediano y largo plazo. Y también en la Agenda de Transformación Social Sostenible esperamos un congelamiento, como mínimo, de cinco años en lo que son contrataciones de personal, gastos, adquisición de bienes y servicios por parte de la Nación”, dijo.

A su turno, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, indicó que el deber es ir controlando el gasto y ahorrar en materia de servicios públicos.

El alto funcionario  recordó que cualquier modificación a la estructura de alguna entidad del Gobierno debe ser a costo cero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad