Actualidad

Gobierno lanza estrategia para fortalecer organizaciones de víctimas del conflicto armado

El plan piloto se hará en los departamentos de Nariño, Chocó, Cauca y Cesar.

Estrategia para fortalecer organizaciones de víctimas del conflicto armado. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Estrategia para fortalecer organizaciones de víctimas del conflicto armado. Foto: Cortesía Ministerio del Interior(Thot)

El ministro del Interior, Daniel Palacios, presentó la estrategia ‘Acciones que dignifican’ que busca apoyar los proyectos productivos de las organizaciones de víctimas, como las artesanías; fomentar el deporte como medio de transformación y fortalecer la capacidad de las instituciones para implementar políticas a favor de esta población.

La iniciativa se implementará en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y en las zonas más afectadas por el conflicto armado, entre ellas Nariño, Chocó, Cauca y Cesar.

“Este convenio, que va a ascender a los $9.000 millones de los cuales el Ministerio del Interior aporta más del 70% y la OIM aporta otros recursos, nos llevará a poder tener unas líneas de acción tan importantes como ‘Goles que transforman’, que complementará la estrategia marco del Gobierno Nacional, como lo es Sacúdete”, explicó el ministro.

En cuanto a los proyectos productivos, el programa no solo brindará asesoría técnica sino también insumos y materiales necesarios para impulsar los emprendimientos.

Otra línea de acción tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión de las autoridades locales para mejorar las condiciones de vida de la población víctima y su reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad