Ciudades

Selecciona tu emisora

Comienza etapa cinco de vacunación con agendamiento para grupo de 35 a 39 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también pidió enfatizar en la búsqueda de mayores de 50 años no vacunados.

Comienza la etapa cinco de vacunación contra el COVID-19, con agendamiento para grupo de 35 a 39 años. Foto: Getty Images / ALEJANDRO MARTINEZ

  • Por: Óscar Murcia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció a través de Twitter el comienzo de la etapa cinco de vacunación contra el COVID-19, con agendamiento para grupo de 35 a 39 años.

Así mismo, el ministro también pidió enfatizar en la búsqueda de mayores de 50 años que no se encuentren vacunados hasta el momento. 

Con el inicio de esta fase cerca, se estima que alrededor de 16 millones de personas podrán acceder a la inmunización dentro del Plan Nacional de Vacunación. Así, el proceso se cumplirá bajo el modelo de agendamiento a través de las EPS y, para ello, las personas deben tener los datos actualizados para ser contactados y citados.

Además, desde este 14 de julio llegarán nuevos lotes de la vacuna de Pfizer para cubrir la aplicación de segundas dosis en todo el país. Según el Ministerio de Salud, tendrán prioridad para los segundos esquemas las mujeres gestantes y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Esa cartera también señaló que 660 municipios han recibido ya la autorización para fusionar las etapas y poder vacunar plenamente a toda su población.

Redacción W Radio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?