Ciudades

Selecciona tu emisora

Comité de Paro no aceptó invitación del Gobierno para una nueva reunión técnica

El Comité convocó a potencializar el paro nacional con movilizaciones en todo el territorio nacional el próximo 12 de mayo.

Comité de Paro no aceptó invitación del Gobierno Nacional para una nueva reunión técnica. Foto: Colprensa

Ante la propuesta realizada por el Gobierno Nacional al Comité del Paro para desarrollar una futura reunión técnica con la ONU, la iglesia y dar solución así al pliego de peticiones que existe por parte del mismo Comité, la Central Unitaria de Trabajadores confirmó que no aceptarán dicha invitación.

Se debe recordar que esa propuesta del Gobierno Nacional nació en la tarde de este lunes, luego de que se realizará el primer encuentro entre el alto Gobierno y los promotores del paro nacional, el cual finalizó sin ningún acuerdo, aunque desde la Presidencia se aclaró que la reunión realizada fue exploratoria y no tenía el propósito de presentarle un acuerdo al país.

Desde su cuenta de Twitter, el fiscal general de la CUT, Fabio Arias, trinó “@IvanDuque en la reunión con el Comité Nacional de Paro no rechazó la brutalidad policial ni se atrevió a hablar de los 47 manifestantes asesinados. Ni aceptó una reunión en Cali. No entiende qué está pasando y la indignación contra él @cutcolombia”.

Seguido a esto, Francisco Maltes, presidente del sindicato, se pronunció sobre la reunión realizada este lunes entre Comité y Gobierno, allí dijo “hemos  solicitado en primera instancia que el Presidente como comandante en  jefe de las Fuerzas Armadas, pare la masacre, pare la barbarie que hay contra quienes protestan pacíficamente en la ciudad de Cali, así mismo hemos solicitado que previas investigaciones se condene enérgicamente a los autores materiales e intelectuales de dichos asesinatos toda vez que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han dicho que han sido asesinatos y que se han cometido, así  mismo hemos solicitado que se den las garantías plenas para el ejercicio de la protesta pacífica tal cual como lo contempla la Constitución Política, y hemos solicitado que el presidente de la República con una comisión del Comité de Paro vaya a Cali a hablar con los que están en paro, a escuchar sus inquietudes, sus peticiones y por supuesto darle una salida a las mismas”.

El líder sindical agregó que el Comité se encontró con evasivas frente a la petición mínima de respetar los derechos humanos y que ante esa ausencia de compromiso del Gobierno por cumplir con las peticiones, no les dejó otro camino que continuar con el paro nacional, buscando que el mismo sea repotencializado con manifestaciones en todo el territorio nacional el próximo 12 de mayo.

Finalmente, la CUT aseguró que la negociación del pliego de peticiones que fue entregado al Gobierno Nacional desde el año pasado, se retomará cuando consideren que hay las garantías correspondientes para poder hacerlo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?