Actualidad

¿Cómo está el panorama de las praderas submarinas en Colombia?

En Colombia No Para hablamos de las mujeres empoderadas del sector agrícola y artesanal, la iniciativa para comprar y entregar 18.000 flautas dulces en 87 municipios, y mucho más.

¿Cómo está el panorama de las praderas submarinas en Colombia?

¿Cómo está el panorama de las praderas submarinas en Colombia?

43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Praderas submarinas. Foto: Getty Images

Con el apoyo del Banco de Occidente, sale la publicación Praderas Submarinas de Colombia, hecho por la editorial IM Editores. 

El director científico de este proyecto, resalta que producción primaria de las praderas submarinas, son el punto de partida de la circulación de energía y nutrientes a través de la red trófica. En promedio, se calcula que producen alrededor de 1.012 g/m2 de biomasa al año, cantidad significativamente superior a los 850 g/m2 generada por los bosques húmedos tropicales y los 230 a 320 g/m2 de los pastizales de tierra firme.

Juan Manuel Díaz, director Científico del libro Praderas Submarinas de Colombia, explicó que, “tiene una capacidad enorme de captar el gas carbónico de la atmosfera y de fijarlo, lo cual ayuda a mitigar los efectos del cambio climático”.

También hablamos de las comunidades campesinas del Cauca que implementaron la tienda popular, para a través de las redes sociales ayudar a comercializar los productos de las familias vulnerables.

  • - Las mujeres empoderadas del sector agrícola y artesanal de la región Andina

Tras años de trabajo con diferentes comunidades artesanales de la región Andina entre Colombia y Ecuador, Margarita Sarmiento se encargó de empoderar a las mujeres de zonas rurales apoyando y dando herramientas para que concreten y produzcan sus proyectos. Su trabajo es con las mujeres del sector agrícola y artesanal

Margarita Sarmiento, dijo que, “hemos estado incentivando el tema del agro, para ayudar el consumo local, por eso le estamos enseñando a las comunidades que vuelvan al campo y no lo olviden”.


foto: Gett Images

Además, en YouTube un barranquillero llenó de sabor a los internautas con los sabores típicos de su región. Hace recetas sencillas, pero con ideas innovadoras para darle el toque perfecto

- La iniciativa que busca comprar y entregar 18.000 flautas dulces en 87 municipios

La Fundación Nacional Batuta, en alianza con Ministerio de Cultura, Fundación Siemens y Yamaha Musical, a través de la iniciativa ‘Donar es una nota’, busca recolectar $270.000.000 para la compra y entrega de 18.000 flautas dulces soprano, en 87 municipios del territorio colombiano.

María Claudia Parias, presidenta de Batuta, manifestó que, “son unos instrumentos sencillos para transportar y que son fáciles para llevar a los sitios de origen de los niños, además las flautas son importantes para el proceso de formación inicial”.

foto: Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad