Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Intercambio de semillas, la iniciativa para rescatar los productos frutales del país

Gian Paolo Daguer explicó en La Prueba que estas frutas se están extinguiendo, por eso, acudió a las redes sociales para promover su conservación.

Bilimbi, Vinagrillo (Averrhoa bilimbi) fruta que crece en Colombia. Foto: Instagram

El creador de Frutas Colombianas, Gian Paolo Daguer, contó que esta iniciativa tiene como propósito dar a conocer las frutas colombianas, además, promover su cultivo y valor.

Este proyecto nació en redes sociales y “ha permitido que se publiquen las frutas que se van conociendo. Esperamos que las conserven, las valoren y cultiven sosteniblemente”, contó.

Daguer expuso que, según su experiencia, en Colombia habría alrededor de mil frutas, pero solo se compran y producen las más comunes, por eso es importante compartir la información de otros productos para evitar su extinción.

Le sugerimos: Proyecto que prohíbe pruebas cosméticas en animales pasa a sanción presidencial

Las frutas en Colombia se extinguen por la deforestación, porque predominan unas más comerciales que otras y es ahí cuando dejan de sembrar. Buscamos que la gente empiece a valorar las frutas nativas”, afirmó.

Es por eso que la iniciativa ha trascendido más allá de solo dar a conocer las frutas y, ahora, se intercambian semillas y plántulas para que sean cultivadas en diferentes partes del país.

En Instagram los puede encontrar como @Frutas_colombianas, ahí aprenderá de los tipos de frutas e intercambiar conocimientos sobre estos productos.

Puede leer: ¿Por qué bajaron los cultivos pero aumentó la producción de coca en Colombia?