Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo podemos prevenir los suicidios? Viceministro de Salud explica

Iván Darío González expresó que cambios de ánimo, despedidas frecuentes y comportamientos autodestructivos son los principales síntomas de este problema.

En cada lugar tenemos líneas de atención y lo importante es que se difundan para que cuando las personas tengan angustia puedan llamar: viceministro de salud Iván Darío Gonzáles . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el viceministro de salud Iván Darío Gonzáles se refirió al reciente suicidio de un estudiante de la universidad Javeriana en las afueras de la instalación y además habló sobre las prevenciones y las líneas de atención a las que pueden acudir las personas que sufren de depresión y sus allegados.

Gonzáles reiteró que en cada región del país hay líneas de atención para estos casos y aclaró que “lo importante es que se difundan para que cuando las personas tengan angustia puedan llamar”. De igual forma, el viceministro también resaltó que es importante que se rompa con la angustia y el estima que significa tener depresión.

Finalmente, dijo que las personas deben estar atentos a las personas cercanas ya que “es importante notar los cambios y comportamientos que tienen las personas” y afirmó que es importante que se envíen mensajes de alarma “para ayudar lo primero que se debe hacer es preguntar sobre las ideas de suicidio que tienen las personas y además debemos notar sus cambios drásticos de comportamiento”.

No se debe juzgar a la persona, se le debe dar acompañamiento y solicitar la ayuda de un profesional”, puntualizó el viceministro.

Lea en La W: