Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Cómo quedó reglamentado el trabajo en casa en Colombia? Mintrabajo lo explica

El ministro Ángel Custodio Cabrera explicó en Sigue La W los derechos de los empleados que laboren desde sus hogares.

El ministro Ángel Custodio Cabrera explicó en Sigue La W en qué consiste la regulación del trabajo en casa. Foto: Cortesía Ministerio de Trabajo

El ministro Ángel Custodio Cabrera explicó en Sigue La W en qué consiste la regulación del trabajo en casa. Foto: Cortesía Ministerio de Trabajo(Thot)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en Sigue La W en qué consiste la regulación del trabajo en casa, que está a punto de ser ley de la República.

Manifestó que “una cosa es cumplir con las obligaciones contractuales que se firmaron en el contrato y otra cosa es exigir algo que no está en lo que se firmó”.

Sobre los contratos con prestación de servicios, indicó que estas personas “no están reguladas por una ley laboral, pero, sin embargo, el Ministerio de Trabajo revisará esas figuras para poner unas disposiciones y darle orden”.   

También dijo que “en Colombia existe el auxilio de transporte, pero creamos un auxilio de conectividad para las personas que están trabajando en casa”.

Frente a la diferencia del teletrabajo y el trabajo en casa señaló que “en el caso del teletrabajador, el empleador debe garantizar todos los elementos de trabajo y la adecuación del puesto debe ser verificada con la ARL, entonces nosotros regulamos la habilitación para todos los efectos en los cuales hoy estamos”.

Además, Cabrera explicó que una de las tareas pendientes de su cartera es lograr que los contratistas entren a formar parte de la planta estatal para regularizar su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad