La W RadioLa W Radio

Actualidad

Artículo incluido en regulación del trabajo en casa afectaría régimen de derechos de autor

En diálogo con La W, el autor de la propuesta, Juan Diego Echavarría justificó la iniciativa y señaló que protege a los empleados de posibles abusos de sus empleadores.

Artículo incluido en regulación del trabajo en casa afectaría régimen de derechos de autor

Artículo incluido en regulación del trabajo en casa afectaría régimen de derechos de autor

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se aprobó una proposición que impide que empleadores exploten contenidos desarrollados por un trabajador "en medios remotos, virtuales o digitales". Foto: Getty Images / WESTEND61

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición en el proyecto que reglamenta el trabajo en casa, que impide que los empleadores exploten contenidos desarrollados por un trabajador "en medios remotos, virtuales o digitales", por fuera del término de duración del contrato.

En diálogo con La W, el autor de la propuesta, Juan Diego Echavarría justificó la iniciativa y señaló que no cambia el régimen de derechos de autor, sino que protege a los empleados de posibles abusos de sus empleadores.

"Por ejemplo el caso de un profesor. Esto impediría que se grabe una clase que él dio, se termine su contrato y se use después ese contenido en años posteriores", aseguró.

El representante liberal negó que se trate de un "mico" y dijo que esa propuesta se debe analizar en el marco del proyecto que se presentó y que tiene que ver con derechos laborales y no con el régimen de derechos de autor.

Otros proyectos de ley:

El autor del proyecto, Carlos Fernando Motoa rechazó la propuesta de Echavarría y dijo que ésta "no aclara, sino que por el contrario es confusa" y podría tener implicaciones en la legislación relacionada con los derechos de autor.

El congresista señaló que el parágrafo propuesto no tiene unidad de materia con lo aprobado por el Congreso de la República y que intentará que ese punto se excluya en la conciliación que se hará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad