• Actualizado 01 Dic 2021 06:23

Actualidad

Las preocupaciones de Vargas Lleras sobre la Reforma Tributaria

El exvicepresidente ha estudiado bien los principales puntos del texto que alista el Gobierno para presentar después de Semana Santa.

Las preocupaciones de Vargas Lleras sobre la Reforma Tributaria

Las preocupaciones de Vargas Lleras sobre la Reforma Tributaria

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4120322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar de la Reforma Tributaria y de quién sin duda, a partir de este domingo, se volverá uno de los protagonistas del debate de este proyecto de ley: Germán Vargas Lleras.

El exvicepresidente ha estudiado bien los principales puntos del texto que alista el Gobierno para presentar después de Semana Santa y supimos que ya hay varios puntos que le preocupan al jefe natural del Cambio Radical.

El primero tiene que ver con el impuesto al patrimonio. Para Vargas, ese es impuesto confiscatorio y el hecho de establecer ese tributo una tasa del 3% no es sólo un paso hacia atrás frente a lo conseguido en la pasada reforma tributaria, sino un "conejazo" a las personas que declararon sus bienes y se sometieron a la amnistía aprobada por el Congreso.

Al exvicepresidente y exministro le preocupa que se recargue demasiado el peso de la reforma en las personas naturales, y que esto lleve a que muchas personas de grandes patrimonios trasladen su domicilio fiscal a otros países o que a través de figuras societarias esquiven esos impuestos.

Le puede interesar:

Vargas también le ha manifestado a sus cercanos su preocupación por la falta de claridad frente a las exenciones tributarias que se van a levantar y frente a los mecanismos para evaluar el impacto de esas exenciones; también le preocupa hasta qué punto se va a ampliar la base tributaria. Tampoco le gustó el hecho de que el Gobierno hubiera desconocido buena parte del informe de la comisión de expertos para la reforma tributaria, que tiene un carácter independiente y alejado de las presiones del cabildeo.

Este 25 de marzo Vargas se va a reunir con la bancada de las comisiones económicas de Cambio Radical y planteará esta y otras observaciones sobre la reforma en una serie de columnas en el diario El Tiempo, que empezarán este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad