• Actualizado 04 Dic 2021 13:44

Actualidad

Con reunión en Barranquilla avanza alianza de exalcaldes y exgobernadores a la Presidencia

La ñapa del Algoritmo este viernes va por cuenta las alianzas de la izquierda y el centro.

Con reunión en Barranquilla avanza alianza de exalcaldes y exgobernadores a la Presidencia

Con reunión en Barranquilla avanza alianza de exalcaldes y exgobernadores a la Presidencia

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4118720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar de la alianza de exalcaldes y exgobernadores porque hoy, a medio día, hay una nueva reunión en la ciudad de Barranquilla para avanzar en la consolidación de una coalición para las elecciones de 2022.

A la reunión asistirán los exgobernadores Alejandro Char, de Atlántico; Dilian Francisca Toro, de Valle del Cauca; Luis Pérez, de Antioquia; William Villamizar, de Norte de Santander; Dumek Turbay, de Bolívar y Óscar Campo, de Cauca.

A las reuniones se suman dos nuevos importantes dirigentes políticos: los exgobernadores de Caldas, Guido Echeverry y de Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio.

Pero no todo es color de rosa. Nos cuentan que se bajó de la reunión un peso pesado en el departamento de Cundinamarca, el exgobernador Jorge Emilio Rey. La razón tiene que ver con la presencia en esa alianza del exalcalde Enrique Peñalosa.

Rey no se siente cómodo en una coalición de carácter regional, junto a quien, para el exgobernador, fue un palo en la rueda para la visión regional Bogotá - Cundinamarca, entre 2016 y 2019, cuando fueron llave como alcalde y gobernador.

Le puede interesar:

La ñapa de este viernes va por cuenta las alianzas de la izquierda y el centro porque ayer, por primera vez, hubo una declaración conjunta del Pacto Histórico y la Colación de la Esperanza en rechazo al fallido proyecto de la ampliación de periodos.

Pero más allá del contenido de esa declaración, sí se produjo un hecho político muy importante y es que pudimos a personas con tantas diferencias como Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Angélica Lozano, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo plasmar sus firmas en el mismo documento.

El protagonista, tras bambalinas, de organizar esa foto fue uno sólo: el senador Luis Fernando Velasco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad