• Actualizado 01 Dic 2021 07:20

Actualidad

Molestia en partidos con congresistas que firmaron proyecto de unificación

En el Algoritmo hablamos del proyecto para ampliar el periodo de diferentes altos funcionarios del Estado.

Molestia en partidos con congresistas que firmaron proyecto de unificación

Molestia en partidos con congresistas que firmaron proyecto de unificación

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4118362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar del proyecto para ampliar el periodo de diferentes altos funcionarios del Estado, porque en el Partido Cambio Radical hubo mucha molestia debido a que tres de sus representantes firmaron el polémico proyecto de reforma constitucional.

Esa molestia se ventiló durante una reunión de ese partido, después de la cuál su presidente Germán Córdoba hizo un llamado a todos los congresistas a abstenerse de firmar el proyecto, sin el visto bueno de la bancada parlamentaria.

El jalón de orejas tuvo consecuencias. El representante Salim Villamil envió una carta a la Secretaría de la Cámara, pidiendo el retiro de su firma del proyecto.

También hay una gran molestia en el Partido Liberal con los representantes de ese partido por haber firmado el proyecto. Nos cuentan que el expresidente César Gaviria está furioso y ya advirtió que puede haber consecuencias para los liberales que apoyen y voten ese proyecto de acto legislativo.

Le puede interesar:

Por los lados del Partido Conservador también hay muchísima preocupación por los siete congresistas que firmaron el proyecto. Al presidente del Partido, Omar Yepes, le tocó salir a aclarar que no está de acuerdo con la propuesta e hizo conteo y tiene a la mayoría de su lado.

La preocupación, además del carácter inconstitucional de la propuesta, es para varias de las cabezas de los partidos la misma: se le está dejando en bandeja de plata la elección presidencial a Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad