• Actualizado 19 Ene 2022 08:07

Actualidad

Consulta en marzo de 2022, la apuesta de Fico, Char y Peñalosa

El pasado viernes, en un restaurante en Bogotá, se reunieron Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, dando el banderazo de su carrera para llegar a la Presidencia en el 2022

Consulta en marzo de 2022, la apuesta de Fico, Char y Peñalosa

Consulta en marzo de 2022, la apuesta de Fico, Char y Peñalosa

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4117133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este lunes nos lleva a hablar de la alianza de exalcaldes y exgobernadores porque el pasado viernes, en un restaurante en Bogotá, se reunieron Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, dando el banderazo de su carrera para llegar a la Presidencia en el 2022.

Según supimos, la estrategia apunta a una consulta en marzo en 2022 con los tres exalcaldes como protagonistas, además de la exgobernadora Dilian Francisca Toro. Con esa hoja de ruta se busca tener presencia en tres de las regiones más importantes desde el punto de vista electoral: Bogotá, Antioquia y la Costa Caribe y contener a Gustavo Petro en esas regiones.

La Alianza también busca sumar fichas en otras regiones del país, por lo que este jueves habrá una reunión en Barranquilla, en la que también participarán los exgobernadores Luis Pérez, de Antioquia; Jorge Emilio Rey, de Cundinamarca; Dumek Turbay, de Bolívar; Óscar Campo, de Cauca y William Villamizar, de Norte de Santander.

Le puede interesar:

La estrategia también consiste en buscar los votos del centro y desmarcarse del uribismo, sin que esto implique que un precandidato del Centro Democrático o del Partido Conservador no pueda participar en la consulta.

La foto del viernes también empieza a despejar el panorama porque implica que más allá de sus "encrucijadas del alma", Alejandro Char tendrá que ser precandidato presidencial para no dejar coja a la coalición en la Costa, donde Gustavo Petro es particularmente fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad