• Actualizado 17 Ene 2022 01:12

Actualidad

Los alfiles de Gaviria que irán al Senado de la República

El Partido Liberal, a diferencia de Cambio Radical, el Centro Democrático y La U, no perderá a sus grandes electores

Los alfiles de Gaviria que irán al Senado de la República

Los alfiles de Gaviria que irán al Senado de la República

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4115555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar del Partido Liberal porque mientras otras fuerzas políticas salen de cacería para intentar armar sus listas al Senado y no perder participación en el 2022, en el liberalismo la estrategia será distinta.

Ese partido, a diferencia de Cambio Radical, el Centro Democrático y La U, no perderá a sus grandes electores. Por esa razón, más allá de una cabeza de lista que el expresidente César Gaviria buscará en los próximos meses, el Partido Liberal buscará nutrir su lista al Senado con representantes a la Cámara que darán el salto.

Le puede interesar:

Supimos que seis representantes ya tienen luz verde para aspirar al Senado: de Antioquia, el representante Jhon Jairo Roldán; del Meta, Alejandro Vega; de Caldas, José Luis Correa; de Valle del Cauca, Fabio Arroyave; de Chocó, Nilton Córdoba y de Norte de Santander, el expresidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón.

El denominador común de la mayoría de esos nombres es que son de personas muy cercanas al expresidente César Gaviria y de alfiles de su hijo, el exdirector del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad