Actualidad

Se cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso

Los sectores cristianos en las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos.

Se cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso

Se cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4113980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sectores cristianos en las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos.. Foto: Colprensa

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de los sectores cristianos porque su poder electoral es innegable. Fue una de las fuerzas que inclinó la balanza del plebiscito del año 2016 y en las pasadas elecciones lograron elegir a 7 senadores en tres partidos políticos distintos. Y aunque se les ha vinculado con la coalición de la derecha y la centro derecha, los planes, al menos por el momento, parecen ser otros. Nos enteramos que el senador Jhon Milton Rodríguez, Ricardo Arias, del partido Colombia Justa Libres, y los excongresistas Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil Profesional de Colombia, y Edgar Espindola, de Opción Ciudadana, están impulsando la idea de armar una “súper lista” cristiana al Congreso de la República y tener un candidato único, que logre reunir el voto cristiano, disperso en varios movimientos y partidos políticos, con las banderas de la defensa de la vida y la familia.

Le puede interesar:

Para ese fin, se están acercando a tres actores fundamentales: el partido Mira, que hoy tiene tres senadores de la República y una representante a la Cámara; la Misión Carismática Internacional, que tiene a la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos en el partido Cambio Radical y a su hija, la concejal Sara Castellanos, en el Partido Liberal, y al excomisionado de paz Rodrigo Rivera. Con esa lista al Senado y un candidato único, los partidos y movimientos cristianos buscarán también tener un mayor peso en el marco de las grandes alianzas que hoy se cocinan para las elecciones de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad