• Actualizado 26 Ene 2022 07:46

Actualidad

Preocupación en el uribismo por proliferación de precandidaturas presidenciales

El senador Carlos Felipe Mejía sorprendió con el anuncio de una precandidatura presidencial, que se suma en el partido de gobierno a la de Rafael Nieto y Paola Holguín.

Preocupación en el uribismo por proliferación de precandidaturas presidenciales

Preocupación en el uribismo por proliferación de precandidaturas presidenciales

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4117932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar del Centro Democrático porque ayer el senador de ese partido, Carlos Felipe Mejía sorprendió con el anuncio de una precandidatura presidencial, que se suma en el partido de gobierno a la de Rafael Nieto y Paola Holguín.

Este hecho prendió las alarmas de buena parte de la bancada parlamentaria uribista que ve con mucha molestia que algunos estén usando el proceso presidencial del 2022 como una plataforma mediática para conseguir votos para reelegirse en el Congreso, debilitando la posibilidad de ese partido de seguir en la Casa de Nariño.

Para evitar esa competencia desigual en el Congreso, ese sector le pidió al expresidente Álvaro Uribe que quienes decidan aspirar a la Presidencia no puedan ser candidatos al Congreso en 2022, para evitar atajos que perjudicarían a quienes no participarán en ese proceso.

Le puede interesar:

La preocupación es particularmente grande en esta coyuntura, porque la decisión del expresidente Álvaro Uribe de no volver al Senado seguramente implicará una reducción en las curules del Centro Democrático a partir de 2022, así que el expresidente tiene ese chicharrón entre manos: si pone a sus dirigentes a decidir si se la juegan toda por la Presidencia de la República o por el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad