Actualidad

“El camino no es armar a los colombianos, las armas no son un derecho”: Rafael Guarín

El consejero presidencial se opuso al proyecto de ley que busca regular el porte de armas en el país.

Rafael Guarín aseguró que el desarme general de la sociedad es la política del Gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Getty Images / SCOTT OLSON

Rafael Guarín aseguró que el desarme general de la sociedad es la política del Gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Getty Images / SCOTT OLSON(Thot)

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, se pronunció sobre el proyecto de ley de los congresistas del Centro Democrático, Christian Garcés y María Fernanda Cabal, con el que buscan fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas y regular la tenencia para uso civil.

En contexto:

A través de su cuenta de Twitter, Guarín aseguró que el desarme general de la sociedad es la política del Gobierno del presidente Iván Duque.

“El camino no es armar a los colombianos ni promover la compra o el porte de armas. Las armas no son derecho en Colombia, conforme a la Constitución. Controlar rigurosamente las armas que tienen permiso y perseguir implacablemente las ilegales contribuye a reducir el delito”, señaló.

Y agregó que en un Estado social de derecho, tener un permiso para portar armas de fuego debe ser una situación extraordinariamente excepcional y “jamás un derecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad