La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministerio de Salud no prohíbe fotos ni videos durante vacunación

Así lo aseguró Germán Escobar, jefe de Gabinete, quien se refirió en La W al proceso de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación que se adelanta desde la cartera.

Ministerio de Salud no prohíbe fotos ni videos durante vacunación

Ministerio de Salud no prohíbe fotos ni videos durante vacunación

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La entrega de vacunas se hace por resolución y tiene una destinación política. Hacemos seguimiento a las vacunas entregadas y a las aplicadas”: Germán Escobar, jefe de gabinete Ministerio de Salud. Foto: Getty Images / JOAQUÍN SARMIENTO

Frente a las denuncias de usuarios que aseguran que las EPS no permiten grabar ni tomar fotografías en el momento de la vacunación contra el COVID-19, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, el doctor Germán Escobar, aclaró en La W que su cartera no ha sacado ningún lineamiento que prohíba esta práctica ciudadana.

Lea también:

“Enviamos un parte de tranquilidad porque la aplicación de la vacunación, en términos generales se ha realizado de la mejor manera. El Ministerio no prohíbe que los usuarios hagan veeduría ciudadana sobre la vacunación y es perfectamente natural que un ciudadano grabe, eso es participación sanitaria”, aseguró Escobar.

Así mismo, el jefe de Gabinete aseguró a este medio que el Ministerio de Salud revisará si tiene las facultades jurídicas para ordenar a las EPS e IPS que no prohíban el registro de la vacunación a través de fotos y videos. “Si tenemos la facultad jurídica, tengan toda la seguridad de que lo haremos”, precisó.

Por otra parte, frente al inicio de la vacunación para la etapa dos, es decir, la población entre los 60 y 79 años de edad, Escobar explicó que se debe realizar el debido asentamiento por parte de las EPS.

Además, sobre el control de la inmunización con vacunación sin cita, afirmó que, teniendo en cuenta que la entrega de vacunas se hace a través de una resolución, eso le permite a la entidad hacer el correcto seguimiento a las despachadas y aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad