Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuñado de Yahir Acuña llega a la Secretaría General de La U

Inicialmente, después de la salida del cargo de Álvaro Echeverry, la exgobernadora Toro nombró provisionalmente a Gina Mora.

Cuñado de Yahir Acuña llega a la Secretaría General de La U. Foto: Twitter: @YahirAcunaCa

Cuñado de Yahir Acuña llega a la Secretaría General de La U

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar del Partido de la U porque desde el revolcón que llevó a la salida de Aurelio Iragorri y a la llegada de Dilian Francisca Toro, el gran interrogante era quién ocuparía la Secretaría General de esa colectividad para las elecciones del año 2022.

Inicialmente, después de la salida del cargo de Álvaro Echeverry, la exgobernadora Toro nombró provisionalmente a Gina Mora, quien también se desempeña como Directora Jurídica del partido; sin embargo, desde hace unas semanas fue nombrado en propiedad el señor Jorge Luis Jaraba Díaz.

Jaraba Díaz es abogado con especialización en contratación estatal y fue, entre otros cargos, Secretario General de la Corporación Autónoma Regional de Sucre -CARSUCRE- y es cuñado del excongresista Yahir Acuña.

Le puede interesar:

Según nos cuentan, ese nombramiento se dio por iniciativa de la bancada de La U en la Cámara de Representantes, de la que hace parte Milene Jaraba Díaz, esposa de Acuña, hermana del nuevo secretario de La U y una de las congresistas que firmó el fallido proyecto de ampliación del período de varios altos funcionarios del Estado.

A su llegada a la Presidencia de La U, la exgobernadora Toro le quitó funciones a la Secretaría General, por lo que la labor de Jaraba se centrará en temas relacionados  con la reposición de votos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?