Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo se convirtió Supercoco en una de las marcas más queridas por los colombianos?

Felipe Henao, dueño y gerente general de la marca, conversó en W Fin de Semana sobre los inicios de esta compañía y cómo se han adaptado a los cambios por la pandemia.

Algunos odontólogos dicen que si un diente se daña por un Supercoco, es porque ya estaba mal: Felipe Henao. Foto: @supercoco.oficial en Facebook

Algunos odontólogos dicen que si un diente se daña por un Supercoco, es porque ya estaba mal: Felipe Henao. Foto: @supercoco.oficial en Facebook

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio de las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a emplear diferentes estrategias de cambio en respuesta a las necesidades de sus clientes. La icónica marca Supercoco, una de las más queridas por los colombianos y que ya cuenta con más de 70 años de tradición, no se ha quedado atrás en su proceso de renovación.

Con el propósito de de rendir homenaje a las personas que luchan día a día para surgir en medio de la crisis sanitaria que ha cambiado la vida del mundo entero, Supercoco ha lanzado la campaña ‘Superhéroes Supercoco’, en la que cada uno de los turrones y productos reconocidos de la marca tendrán un nuevo nombre en sus empaques de manera temporal: Supermamá, Superpapá, Superabuela, Superabuelo, Superamiga, Superhéroe, Supervecino, entre muchos otros.

Para hablar sobre la historia de Supercoco, W Fin de Semana conversó con Felipe Henao, dueño y gerente de la marca, quien aseguró que todo comenzó en Manizales.

“Anita Salazar hacía productos de coco en su casa para ayudar a su marido y poco a poco se transformó en una pequeña planta de producción (…) se conservó una forma muy tradicional de fabricar el turrón, que le da un sabor único”, explicó Henao.

Por otra parte, sobre la manera en la que han sobrellevado la crisis económica ante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus, Henao relató: “Las ventas surgen muy al paso, en la calle, como un “mecatico” en pequeñas cantidades. Hoy no estamos yendo a las tiendas (…) las ventas han caído”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?