Economía

Gobierno lanza dos nuevas líneas de garantías para grandes empresas

A través del Fondo Nacional de Garantías se darán estas ayudas y tendrán cupos de $1 y $5 billones.

A través del Fondo Nacional de Garantías se darán estas ayudas y tendrán cupos de $1 y $5 billones.. Foto: Getty Images

A través del Fondo Nacional de Garantías se darán estas ayudas y tendrán cupos de $1 y $5 billones.. Foto: Getty Images(Thot)

A través del Fondo Nacional de Grantías, el Gobierno lanzó dos nuevas líneas de garantías: la primera denominada Gran Empresa, que tiene un cupo total de $5 billones y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12% de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %.

Esta opción está planteada para las grandes empresas, domiciliadas en Colombia, cuyos ingresos hayan sido superiores a $51.951 millones en servicios; $61.833 millones en manufactura; y $76.935 millones en Comercio. Además, contarán con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia mínimo de seis meses, mientras que la comisión solo será asumida en un 30 % por el empresario y, el 70 % restante, estará a cargo de la Nación.

La segunda línea, denominada Sectores más afectados gran empresa, cuenta con un cupo por $1 billón y a la que podrán acceder las grandes compañías que, debido a la pandemia, aún no han podido reactivar sus actividades, como el caso de los restaurantes, alojamientos y el sector de entretenimiento.

Esta línea está destinada a respaldar créditos para capital de trabajo hasta $36.000 millones de pesos, con una cobertura del 90 %, donde la comisión del 75 % será asumida por el Gobierno nacional y el 25 % por los empresarios, tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad