Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunicadores señalados por Petro de haber recibido dineros de Odebrecht responden

Durante el debate de control político sobre el caso Odebrecht, el senador aseguró que la empresa brasilera entregó dinero a comunicadores para atacar al grupo Nule.

La W contactó a los comunicadores señalados por el senador Gustavo Petro de haber recibido dineros de la multinacional Odebrecht. Foto: Getty Images

La W contactó a los comunicadores señalados por el senador Gustavo Petro de haber recibido dineros de la multinacional Odebrecht para garantizar la adjudicación de contratos por los que competían con la firma de los Nule.

Juan Mesa anticipó que demandará a Petro por sus afirmaciones. Reconoce que en su momento fue pública la asesoría que su firma de comunicaciones estratégicas hizo al consorcio Navelena, en el cual había participación de Odebrecht.

Camilo Cano, socio de Mesa, también reconoce que existió un contrato con el Consorcio Navelena entre 2015 y 2016, el cual fue terminado por decisión misma de la firma Cano y Mesa.

Por su parte, Marilyn López señaló a La W que “nunca he asesorado ni he recibido dinero de Odebrecht y ante estas informaciones falsas que afectan mi buen nombre estoy estudiando acciones legales”.

En cuanto a la comunicadora Ángela Calderón, se conoció un comunicado de prensa en el que asegura que ha “tomado la decisión de acudir ante la justicia para denunciarlo penalmente (a Petro) por los delitos de injuria y calumnia porque nunca he sido asesora de Odebrecht”.

Finalmente, Camilo Granada insistió en que no conoció a nadie de Odebrecht. Resaltó que en su momento la firma para la que trabajaba, FTI Consulting, asesoró a Odebrecht en asuntos de comunicaciones entre 2011 y hasta 2016, más asegura que él no trabajó en esa cuenta, ni se reunió con nadie de Odebrecht. Además, calificó la denuncia de Petro como un refrito de algo que ya se había publicado en febrero de 2017.