Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Con quién se debe tramitar la extradición de Aida Merlano?

Congresistas opinaron sobre si se debe acudir al gobierno de Juan Guaidó o de Nicolás Maduro

Estamos viendo una consecuencia de una torpe política exterior del presidente: Antonio Sanguino. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan David Vélez respaldó la decisión del Gobierno de tramitar la extradición de la excongresista Aida Merlano con el gobierno de Juan Guaidó y señaló que no se pueden llevar a cabo acciones tendientes a reconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Lea en La W: Deportación de Aída Merlano será solicitada a presidente Guaidó: Minjusticia

El congresista destacó la coherencia del gobierno Duque frente a este episodio y resaltó la necesidad de “seguir con la presión diplomática, con el fin de acabar con la dictadura de Maduro”.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino criticó la decisión del Gobierno y calificó como “un chiste” el hecho de “pedir la extradición a un presidente ficticio que no tiene control sobre las fuerzas armadas y de policía”.

Sanguino planteó que más allá de la coyuntura se hace necesario tener “algún tipo de comunicación abierta con Maduro” para tratar temas de interés para los colombianos en Venezuela y “para garantizar que la exsenadora Merlano venga al país y cuente lo que sabe sobre la política en la Costa Caribe”.

Le puede interesar: Aída Merlano, capturada en Venezuela