Actualidad

Con tutela, congresistas buscarán revivir la Consulta Anticorrupción

El recurso se hizo con base en las denuncias hechas por el senador Cepeda sobre graves irregularidades en el censo electoral.

Entre los puntos de la consulta estaba la reducción del salario de los congresistas y un límite en la reelección de los miembros de corporaciones públicas.. Foto: Colprensa

Entre los puntos de la consulta estaba la reducción del salario de los congresistas y un límite en la reelección de los miembros de corporaciones públicas.. Foto: Colprensa(Thot)

Los congresistas Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Antonio Sanguino e Iván Cepeda presentaron una acción de tutela con la que buscan que el Consejo Nacional Electoral reconozca que la Consulta Anticorrupción pasó el umbral y se implementen sus siete mandatos.

El recurso se hizo con base en las denuncias hechas por el senador Cepeda sobre graves irregularidades en el censo electoral.

“En mi debate probé que el censo electoral ha estado seriamente distorsionado por millones de cédulas que no deberían estar incluidas. El Registrador, Alexander Vega, reconoció en el Senado esa realidad", aseguró Cepeda.

Le puede interesar:

En su denuncia, el senador del Polo Democrático indicó que "en 2018 en Colombia se encontraban habilitados para votar 33.743.169 ciudadanos y no 36.421.026 como lo estableció la Registraduría", por lo que la Consulta habría superado "por más de 400.000 votos el umbral requerido".

Entre los puntos de la consulta estaba la reducción del salario de los congresistas y un límite en la reelección de los miembros de corporaciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad