Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conciertos,cines, hoteles, aerolíneas, transportadores: los que pierden por el Coronavirus

Empresarios explicaron en Sigue La W cuáles han sido los efectos económicos del virus que ya tiene 13 casos confirmados en Colombia.

Empresarios explicaron en Sigue La W cuáles han sido los efectos económicos del virus que ya tiene 13 casos confirmados en Colombia.. Foto: Getty Images

Banco de la República anunció medidas de respaldo a la economía con respecto a la subida del dólar generada por el coronavirus, el cual se sitúa en 4,100 pesos. Asimismo, la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció Alerta Amarilla sanitaria y medidas de cuidado individuales para combatir este virus: autocuidado individual, que incluye ocho medidas, entre ellas el lavado de manos cada tres horas; autocuidado colectivo y atención médica.

Los empresarios Andrés Uribe, Presidente de IATA, Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, Daniel Vásquez Franco, Presidente de Fedelonjas; Guillermo Ospina López, presidente Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, Irving Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo Corporativo Turismo Cartagena de Indias; José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt hablaron en Sigue La W sobre los efectos económicos que ha dejado el Coronavirus en las diferentes industrias.

En primer lugar, Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas, dijo que este virus "nos cambió todas las rutinas familiares y profesionales por completo".

"Esto es una responsabilidad de toda la sociedad y debemos cuidarnos en todo momento. Hay que estar atentos a que se cumplan las medidas, pero no entrar en pánico" añadió.

Por su parte, Andrés Uribe destacó que el "impacto a nivel nacional (en las aerolíneas) todavía no se ha dado, pero podría suceder. En doméstico no hemos visto una reducción significativa".

De otro lado, se habló sobre la Semana Santa y Guillermo Ospina López, presidente Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, dijo que en caso de que las medidas no se 

Ante esto, Gustavo Toro destacó "esperamos que en Semana Santa los colombianos sigan con su vida normal, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y haya bajado el pánico para que se animen a salir de sus casas para que viajen".