Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresista publica relato de testigo del asesinato de Javier Ordóñez

Katherine Miranda lo hizo público en un debate de control político.

Durante un debate en la Cámara de Representantes sobre los abusos de fuerza por parte de la Policía Nacional, la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda hizo público el testimonio de Wilder Salazar, uno de los testigos del asesinato del abogado Javier Ordóñez.

En el relato, Salazar cuenta cómo, después de haber sido agredido con un 'taser', en el CAI de Villa Luz, uniformados siguieron golpeando al abogado, cuando este no podía defenderse.

"Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada. Ahí lo siguen golpeando, lo empujan, lo botan al piso. Él estaba esposado, totalmente inmovilizado, no podía hacer nada y lo botan a mis pies (...) lo siguen agrediendo física y verbalmente", relató Salazar.

Le puede interesar:

El testigo aseguró que pese a sus múltiples llamados, ninguno de los policías que estaban en el lugar ayudaron a Ordóñez.

"Observo que llegan muchos más policías, tal vez cuatro o cinco (...) entran al CAI, ven a mi amigo Javier en el piso esposado, me ven a mí contra la pared esposado, ven que lo están lastimando y no le prestan ayuda", añadió.

Salazar, finalmente dijo que, cuando él y otro amigo lograron llevar a Ordóñez a la clínica María del Lago, una de las médicas que estaban ahí le manifestaron que había muerto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir