Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso pide medidas de fondo frente a la mala calidad del aire en Bogotá

Representantes de distintos partidos políticos le hicieron un llamado a la Alcaldía y a la ciudadanía.

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla

Congresistas de diferentes partidos le pidieron a la Administración Distrital tomar medidas de fondo para enfrentar la alerta ambiental por la mala calidad del aire que se respira en algunas zonas de Bogotá.

La representante de la Alianza Verde hizo un llamado a la ciudadanía a racionalizar el uso del vehículo particular y a mejorar la calidad del sistema de transporte público.

"La responsabilidad de la mala calidad del aire recae en el transporte público, las motos, los vehículos particulares; hay que hacer un llamado a la Administración y a los ciudadanos a que sea seamos más responsables", señaló la congresista

El representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui aseguró que las medidas de choque anunciadas por la Alcaldía, en relación con las restricciones a vehículos particulares no es suficiente.

"Es una realidad que la calidad del aire se ha ido deteriorando y es un hecho que tenemos que encontrar medidas de fondo. La decisión del alcalde frente al pico y placa no resuelve difinitivamente el problema y afecta a la ciudadanía", añadió el representante.