Actualidad

Conozca los proyectos productivos de excombatientes

En Colombia No Para también hablamos sobre la nueva línea de Totto con materiales de protección, el Festival de Cine Verde de Barichara y mucho más.

Conozca los proyectos productivos de excombatientes

Conozca los proyectos productivos de excombatientes

52:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4040723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto anchetas, cajas de café y cerveza. Foto: Instagram @amor.atiempo

Una de las partes esenciales del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc son esos proyectos productivos de emprendedores de toda índole, que tienen lugar en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ubicados en diferentes partes del país.

Estos proyectos también enfrentan los retos que trae la pandemia y trabajan fuertemente para que sus proyectos, sus nuevas oportunidades de vida, no paren.

Julio Pulido, tiene un proyecto anchetas, cajas de café y cerveza. “El café es de diferentes partes del país… estamos en las redes sociales como Amor a tiempo”.

Ángela Herrera, nos habla sobre el taller de confecciones, TejPaz, “Es un proyecto de ropa de mujer que le envía un mensaje de reconciliación a las personas por medio de sus prendas, pero por la pandemia estamos haciendo diseños de tapabocas”. 

Edinson Leyton, tiene un proyecto de ebanistería, “Nos dedicamos a sacar todo lo que tiene que ver con la madera, ahorita estamos trabajando todo por encargos”.

Le puede interesar: Víctimas piden a JEP embargar sueldo de congresistas de la Farc

El trueque a flor de piel entre los campesinos

Ante la carencia de dinero en efectivo, vuelve la modalidad de trueque entre campesinos de diferentes municipios de Nariño. Una tradición de intercambio que sigue vigente para conseguir productos que no se cosechan en algunos climas. Así se complementan y gozan de la variedad de las delicias que crecen en el departamento.

Totto lanza su nueva línea con materiales de protección en medio de la pandemia

Hace 32 años el fundador de Totto encontró en un taller de cueros en bancarrota una oportunidad para crear morrales, accesorios y diseños que acompañan a los colombianos. Hoy Totto evoluciona y ofrece una línea con materiales que protejan, pero sin dejar de lado lo que son como marca. con esta colección han recibido petición de envíos a Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana, ​principalmente.

Yonatan Bursztyn, presidente y fundador de Totto, manifestó que, “desarrollamos una línea donde con telas antifluido estamos protegiendo a las personas”.


foto: Facebook: Totto Colombia

Vea en la W: Ministra de las TIC firmó contrato del Dominio.Co con empresa CO internet S.A.S

También destacamos a los empresarios santandereanos en cuarentena donaron y crearon un túnel de desinfección, para proteger a las mujeres que están en el centro carcelario de Bucaramanga

El Festival de Cine Verde de Barichara se realizará virtualmente

Después de un exitoso Festiver en Casa, los directores del Festival de Cine Verde de Barichara anuncian que su décima edición se realizará de forma virtual en la misma fecha, del 17 a 20 de septiembre. En marzo el Festival presentó doce días de cine gratuito en la página del periódico El Espectador. Cada día se proyectó una película que estuvo disponible durante 24 horas, todas con temática de medio ambiente. A esta programación respondieron más de 82.000 personas ingresando a la plataforma.

Toto Vega, co-director del Festival de cine verde de Barichara, Festiver, manifestó que “En esta edición vamos a tener una categoría llamada ‘Fotosíntesis’, en la cual, si a una cinta le falta color, nosotros vamos a terminarla”.


foto: Twitter: @FestiverCol

Le puede interesar: Superservicios mantendrá monitoreo especial al relleno Doña Juana

Por otro lado, en Villa de Leyva tenemos la historia de una pareja, un colombiano y una uruguaya, que convirtieron, por la cuarentena, sus dos hostales como refugios para atender a mujeres maltratadas, y a mujeres que son cabeza de familia.

Lea la historia completa: Propietarios de hostales albergan a víctimas de violencia intrafamiliar en Villa de Leyva

El estreno mundial de la obra "Introspectiva y tierra viva, fantasía"

Este sábado es el estreno de "Introspectiva y tierra viva, fantasía". La obra reflexiona sobre la fragilidad de la especie humana y nuestras actuaciones frente a la naturaleza. Cinco minutos es la duración de “Introspectiva y tierra viva, fantasía”, en donde 126 músicos se unen en el estreno. Filarmed estará en compañía de las orquestas regionales del país, en un llamado conjunto a la solidaridad.

La subdirectora de Programación de la Orquesta Filarmónica de Medellín, dijo que “la obra habla sobre como en medio de este aislamiento tenemos la capacidad de reflexionar”.

foto: Facebook: Orquesta Filarmónica de Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad