• Actualizado 18 Ene 2022 07:50

Actualidad

Contraloría iniciará actuación especial por denuncia de contrato del Puente Pumarejo

Germán Vargas Lleras advirtió que la directora de contratación del Invías suscribió una inexplicable modificación del contrato con Sacyr.

Germán Vargas Lleras advierte que la directora de contratación del Invías, Catalina Téllez, suscribió una inexplicable modificación del contrato original con Sacyr, constructora del puente Pumarejo. Foto: Colprensa

Germán Vargas Lleras advierte que la directora de contratación del Invías, Catalina Téllez, suscribió una inexplicable modificación del contrato original con Sacyr, constructora del puente Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Contraloría General de la República inició una actuación especial mediante auditoría de cumplimiento por la denuncia hecha por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras a través de su columna en el periódico El Tiempo, ‘El desvergonzado’.

En el texto, Vargas Lleras indica que la directora de contratación del Invías, Catalina Téllez, suscribió una inexplicable modificación del contrato original con Sacyr, firma constructora de la obra. Esto, con el propósito de incorporarle una cláusula en materia de solución de controversias no prevista en el contrato original.

Según Vargas Lleras, con esto el Invías aceptó la posibilidad de crear un tribunal de arbitramento para agilizar reclamaciones, pretensiones que podrían sumar $200.000 millones.

Este medio confirmó que ya se conformó el equipo auditor y que se van a revisar los otrosíes del contrato y la inversión integral que se hizo en la construcción del Puente Pumarejo.

La Contraloría atiende este caso como denuncia calificada debido a que fue publicada mediante un medio de comunicación. La auditoría la liderará la auditoría la Delegatura de Infraestructura, dirigida por la Contralora Delegada Martha Angélica Martínez y el proceso puede durar tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad